Esto es seguridad…. Super kernel de Linux

Esta noticia  me la encontre en otro blog, y la verdad se me hace fabuloso, y esto desmuestra el poder que tiene el codigo libre….

Kernel Linux

Kernel Linux

En un estudio realizado por varios investigadores norteamericanos,aseguran que el kernel linux que todos utilizamos en nuestra distribucion GNU/Linux es mucho mas seguro que la mayor parte de todo el software propietario.

La version del kernel que se analizo fue la 2.6, en esta version se encontraron 985 errores y esta cuenta con 5.7 millones de lineas de código, increible no lo creen? dato que arroja una media de 0.17 fallos por cada 1000 lineas de código.

Este resultado pulveriza los datos medios de un programa comercial que se sitúa en los 20 o 30 errores por cada 1000 líneas de código, según atestigüa la Universidad de Carnegie Mellon. Si un programa comercial tuviese las mismas líneas de código que el kernel de Linux la tasa de errores se dispararía entre los 114.000 y los 171.000 errores.

En el munod del software y de la informatica, el cometer errores al escribir programas es muy grave, ya que esto errores pueden llevar  un gran problema en un futuro, y es mas fabuloso saber que dentro de miles de millones de codigo, los errores son muy pocos a comparacion de otros que uno paga para que poder utilizarlos, que cosas no?

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: